Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 490
Opinión

Opinión (32)

Los hechos que pasaron esta semana y los que van a pasar en este futuro muy cercano, dejan claro que la “grieta” es un invento, un verso (que resultó muy eficiente) para descalificar la protesta social

En estos días en que la República de Irán vuelve a ser el eje del mal, no viene mal recordar que, por más que nos parezca una país lejano y extraño, tenemos algunas referencias culturales en común. En medio del desquicio informativo, un aporte más a la confusión general.

 

Supongamos que es verdad que el estado lo deben administrar los empresarios y no los políticos

El nombre de Santiago Maldonado fue protagonista excluyente de las redes sociales en los últimos días. Los debates en torno a su figura dejan un saldo positivo, en el cual salió fortalecida la cultura democrática y el respeto por los pueblos originarios. 

En 1937 Barcelona vivía la utopía de una sociedad igualitaria. Como en ningún otro momento ni lugar de la historia, los trabajadores organizados a través de la CNT, la central obrera anarquista, tomó el control de los medios de producción en la ciudad.

El 11 de Setiembre de 2001 se produjo el hecho de mayor impacto mediático, en la aún joven historia de las pantallas electrónicas. Sin embargo, para nosotros esa fecha tiene otros significados más trascendentes.

Luis Melnik es uno de los grandes maestros de la publicidad en la Argentina. En sus libros reflexiona sobre el rol de la publicidad en la sociedad actual, lo que lo lleva necesariamente al terreno de la política. A continuación, citamos un párrafo que sirve como disparador para ayudar a pensar la situación de la política argentina actual.

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

En este artículo Alberto Subiela pone el foco en lo que considera un nuevo emergente social: los nonagenarios, personas de edad muy avanzada que tienen una gran influencia en el resto de la población, como Mirtha Legrand y Hebe de Bonafini.

Como se sabe, es mucha la gente que sigue al Indio Solari. Muchos se emocionan con su música y muchos creen que sus recitales son celebraciones comunitarias en las que se comparten sentimientos y se estrechan lazos espirituales con muchas personas. A los que son parte de esto o vivieron alguna vez esta experiencia, poco les importa lo que se diga en los medios de comunicación o en las redes sociales. 

Lo más leído

logo50 Acción 1

Noticias Zonales

Opinión