Esta semana Aldana Arén nos trajo la serie documental web De Facto, que cuenta la historia de los 13 presidentes de facto que tuvo la Argentina.

Esta semana en la columna de entornos de red, Aldana Arén nos contó sobre la caja de herramientas: la primera guía audiovisual feminista hecha por feministas.

Hablamos con Julieta Dussel,Lic. en Cs. de la Comunicación, escritora de Página 12 y productora periodística, sobre el robo de datos en Facebook para campañas personalizadas.

Estuvimos con Sebastián Brie, ingeniero en Electrónica egresado de la Univerisdad Tecnológica Nacional (UTN).

Hablamos con Jonathan Katz, presidente de la Cooperativa de Servicios Tecnológicos Cambá.

Un ciberataque "de dimensión nunca antes vista" llamado "Wanna cry" (Quiero llorar) logró este viernes bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de varios países. Alrededor de 100 países han reportado problemas, aunque se cree que Rusia ha sido una de las naciones más afectadas. Un simple clic esparció el virus detrás del gran ciberataque internacional. La nueva guerra está en marcha y el botón rojo lo tenemos en nuestros hogares.

Cada vez que entramos en un banco, en una red social, en una tienda, en miles de sitio, vamos dejando información de nuestros datos personales. Tienen nuestro número de tarjeta de crédito, nuestro número de teléfono, nuestro mail, dirección, nuestros hermanos, familiares, amigos, en fin muchos de nuestros datos están en la nube. ¿Pero alguna vez se preguntaron para qué quieren saber tanto?

A través de una aplicación que denominaron Sindiferencia, Gabriela Wajnerman y Ariel Kosacoff demuestran que el celular no sólo es una vía de acceso a la comunicación y la diversión, sino que también puede cumplir una función social.

Un grupo de especialistas en el voto electrónico se reunió en el campus de la Facultad de Ciencias Económicas de Río Cuarto, Córdoba, para explicar críticamente la vulnerabilidad de este sistema en un acto eleccionario. Aquí, reproducimos una entrevista al informatico Javier Smaldone.

Elon Musk, en colaboración con Google, ofrecerá conexiones de internet de hasta 1 Gbps en cualquier parte de la Tierra según los documentos presentados a las autoridades estadounidenses.

Lo más leído

logo50 Acción 1

Noticias Zonales

Opinión